+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL PISTARD PROVINCIAL VUELVE A LA CARGA

Mora ‘engrasa’ la máquina

El vila-realense ultima su puesta a punto para iniciar la temporada de pista, que arranca con el Nacional del 13 al 15 de octubre H En apenas un mes afrontará cinco competiciones de forma consecutiva

 

Mora ya está centrado en la nueva temporada de pista. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL ÁNGEL SALES
10/10/2017

El mal sabor de boca que le dejó no poder reeditar en el Mundial de Hong Kong, disputado el pasado abril como cierre a la temporada de pista, el oro en scratch y el bronce en madison —junto a Albert Torres— obtenidos en Londres en el 2016, ha hecho más fuerte si cabe a Sebastián Mora, que afronta el inicio de la nueva campaña con aires renovados y con ganas de volver a brillar y a subir al podio tanto en las citas nacionales como en las internacionales.

Y en las próximas semanas tiene muchas opciones de conseguirlo. Por citas no será, ya que el pistard vila-realense tiene previsto competir durante un mes en cinco pruebas (ver gráfico). Un intenso calendario en el que tiene puestas muchas esperanzas. «Después de tomarme un pequeño respiro durante algunas semanas en verano tras competir en las pruebas de carretera en Gran Bretaña, he regresado mejor de lo que esperaba y estoy con ganas de que comiencen las competiciones», señala un optimista Mora.

Desde el 17 al 27 de septiembre estuvo concentrado con la selección española de pista en Palma, esta vez a las órdenes de Raúl Mena, que ahora es el responsable de los fondistas, mientras que el valldeuxense Salva Meliá sigue dirigiendo al grupo de velocidad: «Han sido unos días muy provechosos, en los que he vuelto a compartir sensaciones con los compañeros, pero lo más positivo es que me he encontrado muy bien».

Ya dio muestras de ello en el Memorial Miguel Poblet de Barcelona antes de la concentración, ya que ganó en scratch y puntuación. Una prueba, esta última, en la que podría centrar sus esfuerzos y convertirse en una de sus habituales. «Es una de las opciones que me estoy planteando, aunque lo que tengo claro es que voy a seguir en el madison junto a Albert (Torres)». Ambos tienen el objetivo de reeditar del 19 al 22 de este mes el título en esta disciplina en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Berlín.

El Nacional, de arranque

Antes de afrontar el Europeo, Mora tendrá sus primeras opciones de colgarse algunas medallas en el Campeonato de España, que se disputa en Palma del 13 al 15 de octubre. Vigente campeón de puntuación, y plata en persecución y en madison —junto a Julio Alberto Amores— aspira a ser uno de los más destacados en esta cita, que además servirá para preparar el Europeo de una semana después.

Estas dos competiciones solo serán el principio del intenso mes que vivirá el vila-realense, que apenas sin poder descansar afrontará los Seis Días de Londres, para luego acudir con España a las dos primeras citas de la Copa del Mundo, en la localidad polaca de Pruszkow y en Manchester. «Debemos hacer las cosas bien desde el principio», concluye.