Sebastián Mora se tuvo que conformar con el 10º puesto en la contrarreloj mixta por relevos del Mundial, una novedosa prueba de esta edición que ha venido a sustituir a la crono por marcas comerciales que se hacía hasta ahora. El vila-realense formó el trío masculino junto a Jonathan Castroviejo y Lluís Mas, mientras que Lourdes Oyarbide, Mavi García y Sheyla Gutiérrez conformaron el equipo femenino.

El tiempo total del equipo español en la prueba, que tuvo lugar en la localidad inglesa de Harrogate, fue de 41.10 minutos, quedando muy lejos de las tres selecciones que se situaron en el podio, que fueron Holanda, que se proclamó campeona (38.27 minutos), Alemania, segunda con un registro de 38.50 minutos, y Gran Bretaña, que se colgó el bronce con 39.18 minutos.

La crono discurrió en torno a un circuito de casi 28 kilómetros, completando la primera mitad los hombres, que en el caso de España realizaron con un tiempo de 19.14 minutos, mientras que las féminas pararon el crono en 21.56 minutos. Fue un trayecto sinuoso y pasado por agua, que pasó factura al bloque nacional.

intensa semana / La contrarreloj mixta por relevos sirvió para dar el pistoletazo de inicio al Mundial, que se desarrollará durante toda esta semana en tierras británicas, siendo el centro neurálgico Yorkshire. Durante los próximos días se disputarán las diferentes pruebas tanto en categoría masculina como femenina, siendo el colofón la de ruta de hombres el próximo domingo.