Sebastián Mora parte como uno de los favoritos al podio en el Mundial de ciclismo en pista que arrancó ayer en Berlín. El vila-realense, quien ya ha conseguido certificar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, tomará parte en tres pruebas como miembro de la selección española, erigiéndose en la principal baza del combinado nacional dentro de la cita mundialista.

El deportista provincial debuta esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en la prueba de scratch, en la que parte con muchas opciones de subir al podio si mantiene el nivel que le llevó hace algunos meses a convertirse en campeón de Europa de la modalidad. Además, Mora competirá el viernes en la prueba de puntuación, en la que precisamente el año pasado ya logró una medalla de plata (18.30 horas). Su participación se cerrará el domingo en madison, en la que participará junto a Albert Torres y servirá de ensayo cara a los Juegos Olímpicos, ya que en ella estarán las parejas llamadas a pelear por los metales en la cita de Tokio. Esta carrera empezará a las 15.00 horas.

Mora llega a Berlín tras dos intensas rondas en carretera en las filas del Movistar Team y con la tranquilidad que da el tener a estas alturas de la temporada el billete para Tokio. Su objetivo es ser campeón del mundo.