En el bando visitante, en el CF Borriol, su capitán cumple con esta su octava temporada en la entidad rojilla. El vila-realense Javi Mora llegó al club del Palmar tras pasar por las canteras del Villarreal CF, CD Almazora y precisamente el CD Castellón. Central de enorme fiabilidad, es la proyección de Pedro Fernández Cuesta sobre el rectángulo de juego.

Pese a solo tener 26 años, Mora ha dado un paso al frente, ya que es uno de los jugadores más experimentados de la plantilla y considera el Borriol como su “propia familia”. “Tras dejar el juvenil del Castellón recalé en este club y todavía continúo en él y estoy orgulloso por ello”, reconocía ayer el zaguero.

Para Javi Mora, el choque de este próximo domingo será “muy diferente al de la ida”, donde los borriolenses se impusieron por un aplastante 4-0. Pero lejos queda ya aquel 16 de septiembre: “En aquel derbi teníamos la motivación del regreso a la Tercera División, era el inicio de Liga y la verdad es que todo nos salió redondo. Seguro que el domingo será un partido muy diferente”, confesó.

A CAMBIAR LA DINÁMICA // El capitán rojillo considera que están ante una mala racha y hay que salir del bache”. El Borriol acumula cuatro derrotas seguidas y deben “cambiar la dinámica cuanto antes”, indicó, añadiendo que pierden “los partidos por pequeños detalles”, porque juegan bien y generan ocasiones.

“Seguro que salimos de esta, ya que el fútbol va por rachas y ahora nos toca pasar una negativa”, argumentó. “Estoy convencido que de aquí a final de Liga no sufriremos y que nos salvaremos”, expuso.

A su vez, el defensa del Borriol no oculta lo “especial” que siempre es jugar en Castalia. “Solo el nombre del rival ya impone respeto. Nosotros no tenemos nada que perder y, pese a la calidad de su plantilla, vamos a ir a por los tres puntos y a dar la sorpresa”, concluyó el jugador rojillo. H