+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

PISTA

Mora, más cerca de los Juegos tras la Copa del Mundo de Hong Kong

El quinto puesto penalizado por la caída de Torres, le permite subir al segundo lugar de la general

 

Sebastián Mora ha tenido un completo calendario en Hong Kong, al competir en omnium, madison y scratch. - RFEC

JUANFRAN DE LA OSSA
02/12/2019

Sebastián Mora y Albert Torres están un poco más cerca de Tokio 2020, tras la disputa de la prueba de madison de la Copa del Mundo de Hong Kong. Un buen resultado, ya que ascienden a la segunda plaza de la general, pero que les deja un sabor agridulce: la caída del menorquín, cuando luchaban por la victoria, les impidió un mejor resultado.

La prueba fue ganada por los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt (52 puntos), con Nueva Zelanda (38) en segunda posición y Gran Bretaña en tercera (33). España se fue hasta los 26 puntos.

El dúo nacional, subcampeón del mundo en 2018, suma 1.125 puntos (Gran Bretaña es primera con 1.200 puntos), cuando la Copa del Mundo llega a su ecuador, a falta de las citas en Nueva Zelanda, Australia y Canadá.

SIN FORTUNA / Con todo, no acompañó la fortuna a Torres y Mora en el velódromo Tseung Kwan. Pudieron subir al cajón, pero una caída del balear a menos de 40 vueltas del final, junto a la detención de la prueba a siete giros de la conclusión por un accidente de Portugal, condicionaron drásticamente sus opciones.

El desarrollo de la carrera estuvo marcado, tal como ocurrió ya en otras citas de la Copa del Mundo, por el control entre las parejas más potentes y la ausencia de selecciones que tomaran vuelta. España empezó muy activa y logró la victoria en dos de los cuatro primeros esprints. Llegados al ecuador de la competición, el vila-realense y el menorquín lograron imponerse en dos más.

El momento cumbre se produjo a algo menos de 40 vueltas para la conclusión, cuando Torres sufrió un toque que le mandó al suelo. Alemania atacó con el balear todavía caído --pidió perdón, con posterioridad-- y cogió un giro que le posicionó al frente y con una renta que resultó insalvable para el resto, ya que nadie más logró tomar vuelta.

Torres, demostrando su valentía, se volvió a subir a la bicicleta, pese a presentar un fuerte golpe en la cadera y costillas. Así, exhibió un enorme coraje para atacar a 10 vueltas para el final junto a Mora en busca de asaltar el podio. La ventaja que había tomado la dupla nacional hacía soñar con la opción de que pudieran tomar vuelta o al menos ganar el último esprint (puntúa doble), pero una caída de Portugal obligó a detener la prueba a siete vueltas de la conclusión, por lo que el movimiento de España quedó anulado. Finalmente, Torres y Mora concluyeron en una buena quinta plaza, lo que les permite subir una posición en la general.

PUNTO Y APARTE // Este balance les hace ser muy optimistas cara a la obtención del billete olímpico.

La intención del dúo es la de regresar a España para descansar y planificar el calendario de aproximación a Tokio. Pero, al mismo tiempo, tratarán de encontrar un equipo que les permita hacer también carretera, lo cual consideran primordial.