El Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció ayer las nuevas incorporaciones a la Real Orden en sus distintas categorías (medallas y placas de oro, plata y bronce), por resolución de su presidenta, María José Rienda, después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (CSD). Y, entre los galardonados, se encontraba el ciclista olímpico vila-realense Sebastián Mora.

El deportista provincial recibirá la medalla de bronce tras los éxitos conseguidos a lo largo del presente año, en el que se ha proclamado subcampeón del mundo y campeón de Europa, entre otros logros conseguidos en un 2019 que cerrará la semana que viene en la tercera prueba de la Copa del Mundo en Hong Kong.

Además de Mora, Iberdrola ha sido galardonada con la placa de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Su presidente, Ignacio Galán, explicaba que «se trata de un reconocimiento a toda una trayectoria de respaldo al deporte español en general y, en concreto, al deporte femenino», con el que comparten «valores fundamentales como el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo en equipo y el espíritu de superación», apuntó.

El reconocido triatleta Mario Mola, la jugadora de baloncesto Laia Palau y el ya retirado baloncestista Juan Carlos Navarro también ingresarán en la Real Orden del Mérito Deportivo como medallas de oro junto al comunicador Michael Robinson, el gestor deportivo Gabriel Sáez, el ciclista Ricardo Ten y la golfista Celia Barquín, esta última a título póstumo, entre otros.