Con el claro objetivo de subir al podio en scratch y situar a la cuarteta de persecución por equipos entre los ocho primeros afronta a partir de hoy Sebastián Mora la segunda cita de la Copa del Mundo, que se disputa en la localidad holandesa de Apeldoorn. Y es que el pistard vila-realense llega pletórico tras volver a ser oro, junto a Albert Torres, el pasado domingo en Glasgow en la prueba de madison, en lo que fue el estreno de la competición en la presente temporada.

Mora vivirá una intensa jornada el primer día de competición en Holanda, puesto que afrontará las clasificatorias con la cuarteta de persecución y a continuación, con el maillot arco iris que le acredita como campeón del mundo de scratch, luchará por estar en el podio tras ser quinto en Escocia. «Tras ser campeón de Europa y del Mundo me están controlando mucho más y apenas dejan que me mueva», comenta el vila-realense, que hace unas semanas perdió en Francia la corona europea debido a que se ha convertido en el rival a batir.

No obstante, tras varias citas sin poder estar en el podio en esta modalidad, una de sus favoritas, Mora saldrá a por todas «para sorprender a los rivales y tener opciones de quedar entre los tres primeros. Voy a luchar por ello». Y lo hará poco después de competir en persecución por equipos junto a Albert Torres, Eloy Teruel y Vicente García: «Tras ser undécimos en Glasgow, queremos dar un paso adelante y terminar entre los ocho primeros para clasificarnos para la siguiente ronda».

El vila-realense, que se muestra «satisfecho y feliz» por como le están yendo las cosas en las últimas competiciones, no afrontará en esta ocasión el madison, prueba en la que junto a Torres se está mostrando intratable en los últimos tiempos, tras los oros en el Europeo y en la primera cita de la Copa del Mundo. «En Holanda competirán otros compañeros, ya que a Albert (Torres) le es imposible, ya que estará en el omnium y no son compatibles».

Pese a ello, Mora confía en volver a subir al podio en Apeldoorn, desde donde regresará tras varias semanas a casa. H