El espectacular complejo del Velodrom Entretaining Berlín se convertirá desde mañana y hasta el domingo en el epicentro del ciclismo en pista europeo. No en vano, en la capital de Alemania tendrá lugar el Campeonato de Europa 2017 (Elite Track-European Championship), que organiza la Unión Europea de Ciclismo (UEC) y en la que el vila-realense Sebastián Mora será uno de los abanderados de la selección española de esta disciplina.

Tras colgarse cuatro medallas de plata en el Nacional, el laureado ciclista de Vila-real afronta la cita germana con tres frentes bien diferenciados, aunque con la mirada centrada en colgarse el oro, o como mínimo sacar medalla, en la modalidad de madison.

sus competiciones / Sebastián Mora acude a una nueva llamada del equipo nacional para competir en la modalidad de persecución olímpica, en la que sus integrantes forman un nuevo equipo de trabajo con vistas al ciclo olímpico que se avecina y, por ahora, las expectativas no sitúan a España entre los ocho primeros.

Además, donde sí puede dar muestras de su nivel será en la modalidad de puntuación, donde aspira a colarse en la final, es decir, estar entre los ocho primeros. Sin contar con el madison, donde está llamado a colgarse una medalla. Él espera que sea el oro, lo que significaría su cuarto título de campeón de Europa en esta disciplina, además de los dos oros en scratch, una prueba que en esta edición no correrá.

muy ambicioso / Mora se fue con mal sabor de boca del Campeonato de España de Palma de Mallorca de la pasada semana y no lo esconde. «No terminé satisfecho del Nacional y ahora voy a por el oro en madison», explicó.

El vila-realense atendió ayer a Mediterráneo desde la concentración de la selección española en Berlín, destacando que siempre quiere «estar arriba» y en el Campeonato de España le faltó «un maillot de campeón».

Pese al amargo sabor en Palma, el provincial tiene claro dónde debe dar el máximo. «El Nacional ya pasó. Lo importante es esta semana en Berlín, donde aspiro a estar en lo más alto en madison», confesó un ciclista que tiene los pies en el suelo en las otras modalidades: «El objetivo en puntuación es quedar entre los 8 mejores y la duda está en la persecución, donde será difícil clasificarse».

Un Mora que aplaude «la gran labor de Óscar Pelegrí», de Betxí, su pareja en madison en el Nacional: «Fue nuestra primera experiencia juntos y fue bien».