Sebastián Mora y su compañero Albert Torres lucirán a partir del 1 de enero los colores del equipo Movistar. Los dos ciclistas, especialistas en pista, fueron presentados ayer como nuevos corredores en ruta de la formación de la compañía telefónica y lo hicieron con la mayor de las ambiciones, alcanzar lo máximo en el velódromo de los Juegos Olímpicos de Tokio. «El objetivo de la temporada es el podio de Tokio y, por qué no, conseguir el oro», aseguró con rotundidad el deportista de Vila-real, subcampeón del mundo de scracht y puntuación, quien ya ha tenido la experiencia en el ciclismo de ruta tras militar en el Caja Rural, con el que finaliza su relación contractual el próximo 31 de diciembre.

Los dos corredores, que forman pareja en madison (debe ser baza de medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio), integrarán la plantilla española telefónica, contrato que se hizo público en la sede del CSD con presencia de su presidenta, María José Rienda; el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, y el director del Movistar, Eusebio Unzue.

«Todo empezó con el viaje a un Campeonato de Europa. Ganamos el sexto título y al día siguiente tuve la llamada de Juan Martínez Oliver, que nos dio la confianza para entrar en la familia de Movistar», recordó Mora respecto a la gestación de su fichaje por la escuadra telefónica.

Además, el ciclista vila-realense agradeció el respaldo depositado en ellos y resaltó los beneficios del ciclismo en ruta «para poder afrontar los entrenamientos en pista con más intensidad». Y al mismo tiempo se mostró «contento ante una nueva experiencia que puede ser muy positiva».

Por su parte, Eusebio Unzue, director del Movistar, se refirió a «un reto interesante» y aseguró que «es una suerte tenerlos en el equipo por merecimientos propios: son los campeones de su país, han ganado títulos europeos y han sido los mejores del mundo. Su clase y calidad está fuera de toda duda».