Sebastián Mora y Óscar Pelegrí culminaron con éxito su participación en el Campeonato de España de pista, que ayer bajó el telón en el velódromo Palma Arena. Y es que el vila-realense y el betxinense subieron dos veces más al podio en la última jornada del Nacional y fue para colgarse la plata en las dos ocasiones, convirtiéndose en unos de los grandes triunfadores del certamen, con cuatro (todas de plata) y tres (dos platas y un bronce) medallas, respectivamente.

Ambos han brillado con creces, aunque en el caso de Mora no ha conquistado ningún título en esta edición y tras cuatro años consecutivos subiendo a lo más alto del podio en alguna prueba —la última vez que no lo hizo fue en el 2012— sus sensaciones han sido un poco amargas porque llegaba confiado en enfundarse el maillot de campeón en alguna.

Mora y Pelegrí despidieron el Nacional con dos platas, obtenidas en persecución por equipos y en el madison. En la primera de ellas sellaron en la jornada del sábado el billete para la final, jugándose ayer el oro con el equipo balear que, formado por Albert Torres, Xavier Cañellas, Marc Buades y Joan Martí, logró su séptimo triunfo consecutivo en esta disciplina al imponerse a la Comunitat Valenciana, en la que junto a los dos provinciales compitieron Josué Gómez y Manuel Peñalver. Los anfitriones no dieron opción, puesto que a mitad de carrera ya había cuatro segundos entre ambas cuartetas; una ventaja que se duplicaría en meta: 4.13.019 a 4.21.407 segundos.

En el madison, Mora y Pelegrí —fue el elegido para acompañar al vila-realense en lugar de Julio Alberto Amores, que ha sido baja en esta edición— se tuvieron que conformar con el segundo puesto, el mismo que obtuvo la Comunitat Valenciana en el 2016, aunque venía de ser campeón en el 2014 y el 2015. De este modo, la dupla provincial no pudo evitar el repóquer de Torres, que ha sido el gran triunfador de este Nacional con cinco oros. Acompañado de Cañellas dominaron por completo en los esprint —ganó 11 de los 12 primeros— y sumó dos veces bonus de vuelta ganada para alcanzar 117 puntos, frente a los 64 de Mora y Pelegrí, que pese a no poder con los baleares fueron superiores al resto.

ahora, el europeo / Después de las cuatro platas en Palma (puntuación, persecución individual y por equipos, y madison), el pistard vila-realense afronta esta semana el Campeonato de Europa, que se disputa en Berlín. Mora viajará en las próximas horas a una cita en la que tomará parte en las pruebas de puntuación y madison, en la que formará pareja con Torres. Ambos son los campeones de Europa en las dos últimas ediciones y son favoritos a conquistar el título por tercer año consecutivo.