Sebastián Mora y Óscar Pelegrí serán los dos representantes provinciales en la XXV Challenge de Mallorca, con la que hoy arranca la temporada de carretera en España para profesionales. Integrados en la selección española de pista, que es un habitual en esta primera cita del año, ambos tratarán de rendir a un gran nivel y seguir cogiendo la forma para las competiciones venideras.

Y en la primera jornada de competición se disputará el Trofeo Felanitx-Ses Salenes-Campos-Porreres, con un recorrido de 176,8 kilómetros, en el que de los dos provinciales solo tomará parte el vila-realense Mora, puesto que como cada prueba es un trofeo independiente no es necesario que compitan siempre los mismos. Así, el seleccionador español, el valldeuxense Salvador Meliá, ha convocado a 13 ciclistas y el máximo que puede elegir cada día es ocho. Mora saldrá a competir todos los días, mientras que Pelegrí deberá esperar para estrenarse en Mallorca.

Al quedar fuera de los ocho elegidos el primer día, el betxinense podría tener su oportunidad mañana en el Trofeo Pollença-Andratx (153 kilómetros), en lo que será la segunda jornada de competición de esta Challenge.

Para el sábado queda el Trofeo Serra de Tramuntana (Soller-Deià), con un recorrido de 143,9 kilómetros, mientras que la primera cita de la temporada en España a nivel profesional se cerrará el domingo con el Trofeo Playa de Palma-Palma, en el que se cubrirán 161,5 kilómetros. H