Sebastián Mora acudirá al Mundial de pista de Berlín de la semana que viene directamente desde las carreteras del sur de España. El vila-realense, ya con el pasaporte olímpico, pasea por vez primera en España el maillot de Movistar, concretamente en la Vuelta a Andalucía, tras haberlo mostrado en San Juan (Argentina) y la Provenza (Francia), donde ha acumulado kilómetros y ha defendido con creces los intereses del gigante telefónico, con un octavo puesto en la séptima etapa de San Juan como mejor resultado.

El vila-realense se desplazará desde Mijas (Málaga) hasta la capital alemana, donde el jueves (20.00 horas) tomará parte en scratch. Al día siguiente (18.30 horas), la puntuación; y el domingo (15.00 horas), la madison junto a Albert Torres, con quien acudirá a Tokio. Juan Peralta, Pepe Moreno, Alejandro Martínez, Tania Calvo, Helena Casas, Illart Zuazubiskar y Ana e Irene Usabiaga también estarán en Berlín.

El vila-realense entró este jueves el 107º en la segunda etapa (Óscar Cabedo acabó el 41º e Iván Moreno, el 113º). En la general, el vila-realense de Movistar marcha el 106º (a 21.38 minutos de Jakob Fuglsang) y el castellonense del Kern Pharma, el 113º (a 23.40). Mucho mejor está el ondense del Burgos BH: 30º a 3.55.