Sebastián Mora se estrenará la próxima temporada en la categoría profesional-continental tras anunciar ayer su fichaje el Caja Rural-Seguros RGA, uno de los equipos más consolidados del pelotón internacional y que en el 2019 cumplirá una década.

Al vila-realense le llega la primera oportunidad con 30 años, algo a lo que le resta importancia. «Estoy en el mejor momento de mi carrera y voy a tratar de darlo todo», comenta Mora, un pistard consolidado pero que ha tenido muchas incursiones en carretera en equipos élite sub-23, como el GSport Wolfbike en el 2018 y el Team Raleigh británico (2016 y 2017).

Tras sus éxitos en pista en los últimos años —campeón del mundo de scratch 2016, campeón europeo de esta disciplina en 2015 y doble campeón continental en madison (2015 y 2016)—, ahora tiene la oportunidad de dar un paso al frente en carretera, donde su principal función será «ayudar y proteger a los velocistas», especialmente «en los metros finales». «Sobre todo espero aportar mi trabajo como lanzador, ya que es la función que mejor puedo desempeñar gracias al trabajo que realizó en pista», dijo.

La de Mora es la octava y última incorporación de la temporada después de los fichajes de Matteo Malucelli, Jon Aberasturi, Alan Banaszek, Domingos Gonçalves, Sergei Chernetskii, Xavi Cañellas y David González.

No olvida la pista / Su fichaje por el Caja Rural-Seguros RGA no hará que cambie su temporada en pista, ya que «podré compaginarlas», al tiempo que dice estar «muy motivado por esta oportunidad, pues es algo que llevaba buscando hace tiempo».