Sebastián Mora afrontará el Campeonato del Mundo de pista, que se disputará entre el 12 y el 16 de abril en Hong Kong. Su presencia parecía segura por el buen nivel que ha mostrado esta temporada y su preparación iba dirigida a esta competición, cuya participación ya es una realidad tras el anuncio por parte del seleccionador español, el valldeuxense Salva Meliá, del nombre de los ciclistas que tomarán parte en la cita más importante del año.

Así, el pistard vila-realense tendrá la oportunidad de repetir, e incluso mejorar, los resultados obtenidos el pasado año en Londres, donde subió dos veces al podio. Y es que Mora es el vigente campeón del mundo de scratch, mientras que también fue bronce en madison junto a Albert Torres. En esta misma prueba y con el mismo compañero se proclamó campeón de Europa a finales del pasado año en Francia.

concentración / Meliá, quien anunció tras dar la lista de 11 convocados que tiene «bastante perfilado» qué pruebas realizará cada integrante del equipo, ha citado a los convocados el próximo lunes, 20 de marzo, en Palma de Mallorca, que será donde se realizará la preparación. Esta se prolongará hasta el 30 de marzo para tomarse los corredores un respiro de cuatro días antes de emprender viaje en dirección a Hong Kong el 4 de abril.