Sebastián Mora y Albert Torres fueron quintos en madison, dentro de los Campeonatos de Europa de Apeldoorn (Holanda), que ayer tocaron a su fin.

Fue una prueba muy emocionante en la que únicamente Alemania fue capaz de coger vuelta, por lo que la batalla por los esprints resultó el factor determinante. Dinamarca, integrada por Michael Morkov y Lasse Norman Hansen, no encontraron rival: sumaron en los 10 últimos pasos puntuables, ganando siete.

La dupla española fue la encargada de imponerse en el primer esprint tras un poderosa arrancada. Pero, a partir de entonces, pasaron a un segundo plano para tratar de poner la competición a su favor en la segunda mitad de la misma. En ese tercio inicial, Alemania logró sumar 20 después de coger vuelta y, a partir de entonces, fruto de la extrema vigilancia, nadie consiguió volver a romper el grupo.

UN BUEN MOMENTO // Dinamarca fue plasmando su abrumador dominio una vez superado el ecuador de la prueba, al tiempo que España comenzaba a sumar para tratar de aproximarse al podio. Entre el 13º y el 17º esprint, Mora y Torres puntuaron en cuatro, con la victoria en uno de ellos para sumar un total de 20 puntos.

Antes de la llegada al decisivo esprint final (puntuación doble), la batalla por las medallas estaba abierta entre Holanda, Francia y Alemania: ocho puntos separaban a los galos (terceros) de Torres y Mora (quintos).

El lanzamiento lejano de esa última volatta por parte de los locales, con el aliento del público empujando, dio a Van Schip y Havik la plata con 37 puntos, los mismos que Alemania, bronce. Dinamarca, por su parte, se permitió el lujo de celebrar el triunfo antes de cruzar la meta. Torres y Mora no pudieron pelear por ese último esprint y, con 20 puntos, mantuvieron la quinta plaza.