Sebastián Mora es ambicioso. El ciclista vila-realense no se conforma con el subcampeonato del mundo logrado el pasado fin de semana en los Mundiales de ciclismo en pista celebrados en Apeldoorn (Holanda), en el que junto a su pareja deportiva, Albert Torres, se colgaron la medalla de plata en madison.

Recién aterrizado de los Países Bajos, el de Vila-real visitó la redacción de Mediterráneo, en la que analizó cómo vivió la pasada cita mundialista y, a su vez, explicó su intensa agenda con vistas al inminente ciclo olímpico que arrancará en pocos meses con vistas a su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

FELIZ POR LA PLATA, PERO... // Sobre la brillante actuación en Apeldoorn, analizó el buen hacer junto a Torres: «En esta ocasión no hicimos sufrir tanto al espectador. Nos centramos en coger buenos puntos al principio que luego nos permitieron luchar por la plata en el último esprint contra Australia», comentaba un feliz Sebastián Mora sobre el desarrollo de esta prueba de madison, en la que habían sido bronce en el Mundial 2016 en Londres y han superado con la plata holandesa.

Eso sí, Mora no oculta que aspiraban «al oro».

«Cierto es que cumplimos el objetivo con la plata, porque buscábamos estar en el podio», explicó un ciclista provincial que es sensato y ambicioso: «Tras el subcampeonato en el Mundial, ahora hay que centrarse en el ciclo olímpico, primero para estar en Tokio 2020 y luego para ir a por una medalla».

EL EUROPEO, PRÓXIMA PARADA // No en vano, la carrera por estar entre las ocho mejores parejas en madison por ránking arrancará el próximo verano, con el IX Campeonato Europeo de ciclismo en pista que se celebrará en Glasgow (Escocia) entre los días 31 de julio y el 4 de agosto.

«A partir de ahí, comenzará una lucha sin cuartel entre las mejores parejas del mundo y si hacemos las cosas bien, en el próximo año y medio lograremos el billete a Tokio 2020», explicó con sinceridad, añadiendo que «una vez logrado el objetivo de estar en los Juegos, no hay que conformarse solo con haber llegado, hay que pelear por lo más alto, siempre con los pies en el suelo y con humildad», remarcó.

Mora ya participó en los JJOO de Londres 2012, donde quedó 6º (diploma olímpico) en persecución por equipos, y a sus 30 años aspira a la medalla. «Ya me quedé sin ir a Río 2016 y ahora nadie nos quitará el sueño de optar a una medalla en Tokio», dijo.