+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ciclismo

Mora ultima su debut con el Movistar Team

El ciclista vila-realense vestirá por primera vez los colores del equipo en la Vuelta a San Juan en Argentina del 26 de enero al 2 de febrero

 

El deportista de Vila-real y su compañero Albert Torres firmaron por Movistar el pasado mes de diciembre. - MOVISTAR TEAM

YOLANDA PERIS yperis@epmediterraneo.com CASTELLÓN
21/01/2020

Sebastián Mora viaja estos días a Argentina, donde a partir del próximo 26 de enero competirá en la Vuelta a San Juan. Será la primera vez que el ciclista olímpico de Vila-real se enfunde el maillot de su nuevo equipo, el todopoderoso Movistar Team, y sea uno más de la formación madrileña. Aunque parecía que el vila-realense participaría en la Challenge de Palma, finalmente el equipo optó por contar con Mora en la cita argentina al coincidir ambas en las mismas fechas.

Bajo la dirección de José Luis Jaimerena, junto al deportista provincial estarán el argentino Eduardo Sepúlveda, el colombiano Carlos Betancur, el suizo Johan Jacobs, el portugués Nelson Oliveira y el también ciclista español Iñigo Elosegui.

CON LA VISTA EN EL MUNDIAL / Esta será la primera competición en carretera en la que Mora se pruebe y le servirá de preparación cara al Mundial de ciclismo en pista que se disputará en Berlín del 26 de febrero al 1 de marzo. La cita mundialista está marcada en rojo en el calendario de Mora y su compañero en pista, el balear Albert Torres, quien sigue recuperándose de una lesión, de ahí la importancia de ir ganando kilómetros en las piernas.

Y es que, a diferencia de otros años, a falta de siete meses para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio, el vila-realense cuenta con un buen calendario, material de primer orden y un equipo de grandes profesionales detrás con el único objetivo de que lleguen a los Juegos con el mejor nivel posible.

En la Vuelta a San Juan, el Movistar Team se encontrará con un recorrido de 1.024,1 kilómetros dividido en siete etapas --hay una jornada de descanso--, una contrarreloj, una llegada en alto y buen tiempo. Sus rivales serán otros 26 equipos, entre los que destacan los WorldTeams Bora-Hansgrohe (Alemania), Deceuninck-Quick Step (Bélgica), Cofidis (Francia), UAE (Emiratos Árabes Unidos), Israel-Katusha (Israel) y el propio Movistar.