Albert Torres y Sebastián Mora, la pareja española de madison, se proclamó campeona de esa especialidad de ciclismo en pista en la gran final de las Six Days Series, celebrada este fin de semana en el velódromo Palma Arena, en la capital mallorquina.

El menorquín y el vila-realense sumaron 117 puntos, frente a los 103 acumulados por sus principales rivales, la pareja belga formada por Kenny de Ketele y Moreno de Pauw. Torres y Mora justificaron su condición de favoritos en esa disciplina, después de la medalla de plata que conquistaron en los Campeonatos de Mundo de Ciclismo en pista, disputados en Apeldoorn (Holanda) el pasado mes de marzo.

«He podido disfrutar en los Six Days Series de Mallorca con un triunfo que nos refuerza y que indica que estamos en el camino adecuado», manifestó Mora. «Un camino que será largo y duro pero que, con esfuerzo y constancia, nos llevará al objetivo final», añadió. «Como siempre, gracias de verdad a todos los que me apoyáis», concluyó el de Vila-real.

LA COMPETICIÓN // Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el homenaje a la corredora española Leire Olabarria, que disputó los 20 kilómetros. La guipuzcoana, de 40 años, ganó la medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2010, así como el oro en los Europeos en Pista, también ese mismo año.

Olaberria, muy emocionada, dio una vuelta en solitario por el velódromo palmesano, en medio de los aplausos del público y del reconocimiento de todas las corredoras que participaron en la prueba de 20 kilómetros.

Además de la pareja española de madison y Olaberria, compitieron, en las Six Days Series, otros cuatro españoles: Juan Peralta, Alejandro Martínez y José Moreno, más Eukene Larrarte.

La prueba, en la que estuvieron presentes dos figuras mundiales del ciclismo como el español Miguel Indurain y el alemán Jan Ulrich, ya se había celebrado anteriormente en las sedes de Londres, Berlín y Copenhague.