Sebastián Mora y su compañero en la selección Albert Torres remataron una sensacional Copa del Mundo de pista en Glasgow al conseguir ayer el triunfo en la madison, con lo que España se va con dos oros y un bronce de esta primera manga, y el cuarto lugar en el medallero final.

Los españoles demostraron que son una de las parejas más fuertes del mundo en estos momentos y que a pesar de que ello supone estar en el punto de mira de todos los rivales, poseen los suficientes recursos y fortaleza como para triunfar en cualquier evento, como hicieron en el pasado Europeo. En una madison más reducida -en la Copa del Mundo son 30 kilómetros- supieron ser protagonistas en todo momento. Primero cogiendo puntos en los esprints iniciales para meterse en carrera; luego, intentando ganar vuelta a mitad de prueba, mientras que seguían sumando, para ser protagonistas de la carrera junto a Australia, Francia y Bélgica y finalmente culminando un ataque a falta de 16 vueltas que les daba el bonus de 20 puntos que les ponía en cabeza.

Sin embargo, la prueba no estaba ganada, ya que por detrás Australia, Italia, Francia y Bélgica porfiaban también por ganar vuelta, lo que finalmente hicieron, aunque no hasta el último giro, por la defensa numantina de los dos españoles que les llevaría a ser terceros en el último esprint, con 4 puntos que les salvaban el oro: España, 45; Australia, 44 y Bélgica, 41.

«Había mucho nivel, después de cómo vimos a Meyer en la puntuación. Pero los dos han hecho una gran carrera, bien corrida en todo momento y sufriendo hasta el final. Ha sido una victoria muy trabajada y de mucho mérito», indicaba el seleccionador, el valldeuxense Salvador Meliá, al finalizar la madison.

Con el triunfo de ayer, Mora y Torres siguen dejando a España en un lugar de privilegio del ciclismo en pista a nivel internacional. El siguiente objetivo no es otro que mejorar los resultados en la siguiente cita de la Copa del Mundo, que es el próximo fin de semana en Apeldoorn. H