Acaba de firmar su ampliación de contrato hasta el 2021 con el Madrid. Lucas Vázquez se ha convertido en un jugador importante para Zinedine Zidane, que sabe muy bien lo que quiere de él. El futbolista gallego se ha especializado en agitar los partidos, aunque cuando le toca salir de titular ha dejado claras todas sus capacidades. Pese a estar rodeado de grandes figuras, el jugador gallego afirma que en el equipo "todos somos importantes y vamos a tener minutos y opciones de demostrarlo".

Llegó al Madrid en el 2007, con 16 años, y estuvo en las categorías inferiores del club blanco. En julio del 2012 debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Oviedo en el que marcó un gol. En la temporada 2014-2015 estuvo cedido en el Espanyol y se ganó volver al primer equipo. Ahora, con 25 años, pide paso en una plantilla en la que los no habituales le ganan terreno a las grandes figuras día a día.

DOS GOLES MÁS QUE LA BBC

Lo han hecho Morata y Marco Asensio, que con sus dos goles ante La Cultural Leonesa se han puesto en lo alto del podio de los goleadores del equipo, con seis tantos, dos más que la llamada BBC(Bale, Benzema y Cristiano, que suman cuatro tantos cada uno. El Madrid no tenía dos goleadores españoles hacía 16 años.

Buena parte del éxito de Morata y Asensio la tiene Lucas Vázquez, autor de dos asistencias en el choque de Copa en el Reino de León. "No sé si soy un titular sin sitio. Tenemos una plantilla espectacular con jugadores de altísimo nivel y estamos demostrando que salga quien salga lo hace bien. En mi caso, seguiré luchando al máximo día a día", ha afirmado el jugador madridista.

EL SISTEMA DE ZIDANE

Cuando se le recuerda que la BBC es fija en el sistema de Zidane, Lucas Vázquez apunta que Zidane le dice a cada jugador lo que quiere de él. "Cuando tenga una oportunidad debo estar lo mejor posible para ayudar al equipo", ha añadido el jugador gallego.

En la rueda de prensa que ha ofrecido, Lucas Vázquez ha estado acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco. El 'Buitre' ha justificado la suplencia de jugadores de la calidad de Lucas, Morata o Asensio, entre otros. "Compiten con los mejores del mundo y es mucho más difícil que tengan minutos que en mi época cuando solo había dos extranjeros por equipo. A pesar de ello tienen su protagonismo", ha afirmado el exjugador blanco.