Álvaro Morata, que ha vuelto a la selección convocado por Luis Enrique Martínez tras quedarse fuera del Mundial, reconoció que ese fue el peor momento de su carrera: «Estuve jodido. Te podría decir muchas otras cosas, pero serían mentira. Lo pasé muy mal, fue un momento bastante difícil, pensaba que iba a ir», comenzó.

Dando respuesta a la insistencia, continuó: «No siempre se puede escapar de la realidad y me tocó apretar. Quedarme fuera del Mundial era lo que me faltaba, me fui de aquí [Real Madrid] para eso y no lo conseguí», dijo. «El año pasado no fui feliz. La temporada acabó siendo un desastre, no sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar», remató.

Eximió de toda culpa al anterior seleccionador: «No le guardo rencor a Julen Lopetegui, tampoco hice la mejor temporada. Hay veces que quizá he dejado de valorar lo que significa venir a la selección», admitió sinceramente.

Ante el necesario ¿qué ha cambiado?, Morata esbozó una sonrisa. «He sido padre, tengo un nuevo entrenador [Mauricio Sarri, en el Chelsea], he vuelto a la selección… Muchas cosas positivas han cambiado en vida. Me siento como si fuera primera vez que vengo a la selección, llegué a la concentración media hora antes, hasta nervioso», desarrolló.

Las sonrisas no cesaron hablando de sus hijos, del nuevo proyecto deportivo en su club... Ilusionado de nuevo en Londres, el regreso a la Roja ha sido un espaldarazo para un Morata que espera tener continuidad con Luis Enrique. «El juego del Chelsea ahora es similar al de la selección: muchos pases, posesión de balón y atacar los espacios», manifestó el madrileño.