+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

AMISTOSO INTERNACIONAL

Morata rescata a la España de un Lopetegui que sigue invicto

El madridista anota de cabeza a falta de tres minutos y Julen suma 6 triunfos y 3 empates

 

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata anotó el tanto del empate a falta de tres minutos para el final. - REUTERS

EFE
08/06/2017

España y Colombia empataron 2-2 ayer en una noche amarga para Pepe Reina, que falló en los dos goles del conjunto de José Pekerman en un duelo marcado por la exhibición de James Rodríguez, atenuada por el empate de Álvaro Morata en el último suspiro, que le sirve al seleccionador, Julen Lopetegui, a seguir invicto tras 9 partidos con La Roja.

España y Colombia disputaron un partido extraño, lleno de detalles. Por momentos no pareció un amistoso. Hubo mucha intensidad por ambas partes, muchos palos innecesarios y ganas de varios jugadores de buscar una reivindicación. Ese fue el caso de James, que la consiguió.

Lopetegui alineó a seis jugadores menos habituales para dar minutos a casi todos antes de la importante cita de Macedonia, en un duelo en el que reaparició Radamel Falcao después de más de dos meses y un par de encuentros ausente con Colombia.

Aunque el duelo comenzó con poco ritmo, poco a poco España se fue entonando al ritmo de David Silva. El jugador del City no baja el pistón. Es un centrocampista extraordinario, pasan los años y no cede. Y, con Silva, España empezó a carburar.

Suya fue la primera ocasión, un triple remate ante David Ospina después de un buen pase entre líneas de Andrés Iniesta. Fue el primer aviso de Silva, que después sí acertaría tras acariciar con su bota izquierda un buen centro de Pedro, haciendo el 1-0 (min. 21).

Tras ello, el juego siguió excesivamente intenso, y tras el gol de Silva espoleado por un eléctrico Pedro, apareció el primer error de Reina, que dio vida a Colombia. Una mala salida del portero del Nápoles permitió a Cardona empatar 1-1 (min. 39) con una vaselina que no evitó Piqué.

otra de reina / Reina adquirió un protagonismo inesperado en medio de un guión que siguió escribiendo en la segunda parte con otra mala salida que sirvió a Falcao para hacer el 1-2 (min. 54) tras un centro magnífico de James desde el córner. El efecto de la pelota pudo con Reina y, de nuevo, erró y Colombia marcó.

El seleccionador dio entrada a Saúl Ñíguez, Asensio y Monreal. Después, saldrían Morata y Deulofeu. España era otra, y con Piqué con el brazalete de capitán. Para rizar el rizo, lo fue durante diez minutos, hasta que fue sustituido con división de opiniones.

España, ya sin Silva y sin Iniesta, se convirtió en un equipo menos controlador pero más vertical. Y obtuvo recompensa con el empate final de Morata.