Álvaro Morata no seguirá la próxima temporada en el Madrid. Así se lo ha hecho saber el representante del delantero madrileño, Juanma López a José Ángel Sánchez, director general del club blanco este viernes. Todo indica que el destino del jugador será el ManchesterUnited de José Mourinho, con el que el jugador ya ha llegado a un acuerdo y que podría llegar a pagar los 90 millones que pide el club blanco.

La historia de amor entre Morata y el Madrid se ha vuelto a romper. Después de su cesión a la Juventus, club con el que el delantero eliminó al conjunto blanco en las semifinales de Champions del 2015, esta vez su salida es definitiva. De poco han servido los intentos de Zinedine Zidane para retener al delantero con la firme promesa de que tendrá minutos la próxima temporada.

UNA DECISIÓN MEDITADA

Morata lo tenía prácticamente decidido. Quiere jugar más y no se conforma con estar presente en los encuentros en los que aparece el llamado Madrid B. Este viernes en el Bernabéu ha cerrado su salida del club blanco. Su destino apunta al United, el equipo que dirige Mourinho, que ya tuvo a Morata a sus órdenes en el Madrid y que ve cómo el puesto de delantero se ha quedado casi huérfano con la salida de Ibrahimovic y la posible de Rooney.

El técnico portugués ha apuntado que su club dispone de dinero suficiente para encarar fichajes de gran envergadura y uno de ellos podría ser el de Morata si finalmente los clubs llegan a un acuerdo. El club inglés ha tenido como competidor al Milan, pero todo indica que el destino del delantero será Inglaterra. Finalmente, el acuerdo podría cerrarse en unos 70 millones de euros.

20 GOLES EN LA TEMPORADA

Morata ha marcado 20 goles esta temporada en el Madrid. De ellos,15 en Liga en los 26 encuentros que ha disputado. En Champions ha sumado tres tantos en nueve encuentros, mientras que en Copa ha marcado dos goles en cinco encuentros. A esos números hay que sumar un partido en la Supercopa de Europa y dos en el Mundialde clubs.