La avenida Ferrandis Salvador del Grao de Castellón acogió este sábado durante más de cuatro horas la cuarta edición de la Roller Maratón Playas de Castellón, organizada por el Castalia-Ujibike, y la segunda en la que se incluía la distancia ultra de 100 kms.

En esta última el italiano Andrea Bighin saltaba desde el primer kilómetro en una escapada en solitario que mantuvo hasta el km 80, momento en el que era adelantado por el grupo perseguidor, compuesto por David Morell, Iker Mújika y Víctor Blanch, que continuaron delante hasta el final de la prueba, a una media de 34km/h. 200 metros antes de meta David Morell lanzó el esprint decisivo para coronarse con un crono de 2.59.53 horas.

En féminas se formó un grupo homogéneo que llevó a Maialen Oñate, Carlotta Camarin y Laura Esbrí durante las 11 vueltas que componían la distancia ultra, hasta la recta de meta, donde Maialen Oñate (3.08.51) se hizo con la primera plaza.

En los 42 kms el podio se decidió al esprint, con Iván Posada (1.13.32) primero, seguido de Ernesto Santiago (M40) y Luis Felipe Peña (M40). Víctor Torres del Castellon Spain Roller Marathon, fue segundo absoluto. En féminas fue primera Ana Humanes (1.13.34) y completaron el podio Teresa Moreno y Noelia Martínez.