Morella se convirtió este fin de semana en el epicentro de la escalada urbana, con la celebración del I Open Boulder JeansTrack, organizado por la Sociedad Deportiva Espemo, que permitió ver imágenes espectaculares en las diferentes zonas de la capital de Els Ports. Y después de dos intensas jornadas de competición, aunque ayer también se desarrollaron diferentes exhibiciones, los vencedores fueron Pol Roca, en categoría masculina, y Francis Guillén, en féminas. Ambos mostraron un gran nivel sobre los 62 participantes que compitieron y escalaron diferentes paredes y muros de la localidad.

Pol y Guillén fueron los mejores a lo largo de la competición, pero tuvieron que esforzarse al máximo para ganar. En hombres, el podio lo completaron Chaiya García y Adrián Algas, mientras que entre las mujeres también subieron al cajón Shirleys Noriega y Lucía Senpere.

A la conclusión de este I Open Boulder Urbano, tanto la concejala de Deportes, Lola Viñals, como el presidente del Espemo, Raúl Boix, se mostraron satisfechos con el desarrollo de la competición. La edila señaló: «El campeonato ha sido un éxito, ya que durante todo el fin de semana se ha llenado de ambiente en todos los rincones por donde ha transcurrido». Por su parte, Boix destacó: «Estamos contentos por cómo ha transcurrido el evento, ya que además en Morella se ha podido conocer más la escalada».