El Morella concluyó la pasada temporada en décima posición en la tabla clasificatoria con 36 puntos, únicamente con tres de ventaja respecto a los puestos de descenso a Segunda Regional.

En el presente ejercicio el objetivo pasa por conseguir una permanencia holgada y sin ningún tipo de sufrimiento por abajo y, si es posible, estar en la zona media-alta de la tabla clasificatoria.

Como siempre, los de Els Ports deberán hacerse fuertes en su campo, la Fábrica Giner, una visita envenenada para cualquier conjunto que se precie. De cara a este próxima temporada la principal novedad está en el banquillo, pues Rubén Rodríguez ‘El Guante’, se hace cargo del equipo en sustitución de David Soro, último técnico morellano en las tres postreras temporadas.

Cabe destacar que el nuevo entrenador vuelve a los banquillos y lo vuelve a hacer en un equipo con el que ya defendió los colores como futbolista, tal y como ya hizo en otros conjuntos como el Sant Jordi o el Benicasim.

Continuidad // En cuanto a la plantilla, los morellanos mantienen el bloque de las últimas temporadas dando continuidad un colectivo joven del que se han apeado futbolistas con amplia trayectoria como Álex Escribano, Carlos López “Carni”, Joaquín Cruz, Ángel Cruz, Andreu Prats, Héctor Chillida, Óscar Amela y Marc Segura, todos ellos anunciaron su retirada de los terrenos de juego a la conclusión de la pasado curso futbolístico.

La única incorporación realizada por el Morella para esta campaña está en la línea medular concretamente para la banda derecha, donde llega Jandro, un jugador que proviene de las filas del San Pedro de Preferente. Por lo demás, se mantienen el el resto de futbolistas, en su mayoría de la capital de Els Ports o de poblaciones límitrofes a esta.

El equipo azulgrana volverá a ser el equipo de coraje y pundonor de siempre pero no exento de calidad, pues en su plantel hay futbolistas desequilibrantes en ataque que pueden poner en apuros a cualquiera de los equipos del grupo I de la categoría.

Por su parte, la afición tiene ganas de ver una buena temporada de su equipo, al que consideran suyo debido a que la gran mayoría del plantel lo forman jugadores de la zona. Sin lugar a dudas, la Fábrica Giner sera un fortín inexpulgnable, clave para aspirar a algo más que la permanencia. H