En Morella y Vilafranca también serán muchos los vecinos y visitantes que cerrarán el año haciendo deporte. En la ciudad amurallada, la particular carrera se supera cada año en participantes, después de que, en 2019, llegase a los 300 inscritos. A los morellanos se suman decenas de visitantes que ya conocen la popular carrera y también participan, aprovechando su estancia en el municipio durante las fiestas. Además, la competición cuenta con la participación de gente de todas las edades, que viste de formas variopintas con disfraces y atuendos navideños. Por otra parte, son muchos los que acuden con sus mascotas para desfilar por las principales calles de la localidad, lo que es otro de los grandes atractivos de esta cita de carácter lúdico.

POR EL CASCO HISTÓRICO / En la capital de Els Ports, el recorrido de la San Silvestre, que tendrá lugar el día 31 a partir de las 18.00 horas, partirá de la calle Blasco de Alagón y seguirá por el emblemático paseo de la Alameda para volver a acceder al casco histórico por el Portal de la Nevera.

Los corredores, arropados por los visitantes que se congregan cada año para ver la carrera, seguirán por las calles principales para volver finalmente a la calle porticada, donde finalizará la San Silvestre de este 2019.

CARÁCTER COMPETITIVO / En Vilafranca la carrera tiene en la plaça d’En Blasc su eje neurálgico. Desde allí se dará el pistoletazo de salida a una prueba de carácter competitivo. Seguidamente, el itinerario de la prueba, que se celebrará el día 31 a partir de las 17.30 horas, llevará a los participantes a dar varias vueltas por las calles de la localidad para regresar finalmente a la misma plaza, donde se cerrará el evento deportivo, el último del año.

En el caso vilafranquino, la carrera está organizada por el club de montaña Entreparets y el propio consistorio. Además, cuenta con el apoyo de todas las asociaciones deportivas de la localidad, que se vuelcan cada año para que la jornada acabe siendo un éxito y uno de los días más divertidos de las fiestas navideñas.