La recuperación de Alberto Moreno durante los primeros días del 2020 podría ser una buena noticia para el Villarreal CF. El lateral andaluz, que recaló en el Submarino el pasado verano como una de las grandes incorporaciones, no ha tenido suerte en lo que va de temporada y las lesiones han lastrado su proyección en el cuadro que dirige Javi Calleja prácticamente desde pretemporada.

Alberto Moreno Pérez (Sevilla, 1992) se incorporó al Villarreal el pasado mes de julio como agente libre tras cumplir su vinculación contractual con el Livepool FC y firmó por cinco temporadas (hasta 2024). Llegaba con un gran cartel, ya que se proclamó campeón de la Champions League con el conjunto inglés la pasada temporada, además de contar en su palmarés con una Europa League y un Europeo sub-21.

Sin embargo, las lesiones no le han dado tregua en su nueva etapa de amarillo y el lateral sevillano tan solo ha podido participar en tres encuentros oficiales, para un total de 270 minutos: contra el Levante en el Ciutat de València el 23 de agosto (2-1), ante el Espanyol a domicilio el 20 de octubre (0-1) y frente al Deportivo Alavés en el Estadio de la Cerámica (4-1) el pasado 25 de octubre.

Antes de esos encuentros, y tras los mismos, el futbolista ha sufrido hasta tres lesiones que le han apartado del equipo y ahora ultima su regreso tras las vacaciones navideñas. Las primeras molestias llegaron en pretemporada en los isquiotibiales de ambas piernas, problemas que le impidieron trabajar al mismo ritmo que sus compañeros y que aplazaron su debut liguero.

VARIAS RECAÍDAS / Cuando lo hizo en la segunda jornada, el lateral sufrió un esguince en sindesmosis de tobillo y tibioperoneo proximal con rotura muscular en gemelo externo de la pierna derecha, que le mantuvo dos meses alejado de los terrenos de juego. Fue a finales de octubre cuando regresó y participó en otros dos encuentros de LaLiga, pero durante una sesión preparatoria del equipo en la Ciudad Deportiva recayó y se le diagnosticó un daño miofascial de grado I-II en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo iba a tener apartado de los terrenos de juego tres o cuatro semanas más.

El diagnóstico llegó el 28 de octubre y, desde entonces, Alberto Moreno ha estado inédito. Los servicios médicos del Villarreal establecieron un plan de readaptación para recuperarlo definitivamente, por lo que se espera que sea a partir de las primeras semanas del 2020 cuando el lateral pueda reincorporarse al plantel villarrealense para sumar.

Por fortuna, la apuesta de Calleja por el joven Xavi Quintillà le ha salido bien y el canterano está supliendo la ausencia de su compañero muy bien: ha jugado 14 partidos con 1.257 minutos.