Con solo 20 años y pese al delicado momento por el que pasa el equipo, Manu Morlanes se está echando el Villarreal a la espalda en muchos momentos. Un paso adelante de un centrocampista que demuestra partido a partido que está llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Así lo cree su entrenador. Calleja no escatimó elogios a la hora de valorar la actuación del canterano en el partido ante el Rayo: «Morlanes es un jugadorazo; parece un veterano. Tiene una personalidad que he visto en pocos jugadores a su edad».

Sin echar las campanas al vuelo, jugador maño entiende que victorias como la conseguida ayer en el Estadio de la Cerámica frente al Rayo «da mucha moral para lo que viene ahora».

A la hora de señalar un punto de inflexión en el encuentro, Morlanes tiene claro que el Villarreal ha dado un giro de 180 grados tras el descanso del choque: «El fútbol es impredecible. Siempre hemos estado tranquilos y la cabeza puesta en salir a darlo todo y ganar, pero en el descanso el míster nos ha dicho las palabras adecuadas y nos ha salido la segunda parte que queríamos».

CON LOS PIES EN EL SUELO // Sobre su actuación personal, de nuevo decisiva, se quita hierro asegurando lo siguiente: «Intento hacer lo que sé». Lo cierto es que Manu Morlanes fue decisivo ayer en la distribución de juego propio y destrucción del fútbol del Rayo Vallecano, aumentando sus prestaciones en la segunda mitad. «Debo agradecer la confianza que me están dando porque en todo momento me han apoyado».

En especial agradecía el centrocampista el respaldo que desde antes incluso de que el balón echara a rodar prestó la grada: «Al final es muy importante la ayuda de todos para sacar esto adelante. Tenemos que agradecer a la afición que haya estado de diez. Serán muy importantes en todo lo que nos queda».

Confirma el canterano del Villarreal que después de encadenar cuatro victorias consecutivas en las dos competiciones en las que se está en liza, «el equipo está en un momento dulce», lo cual no quiere decir que se pueda dejar paso a la relajación: «Hemos dado un paso adelante, pero no nos tenemos que conformar con esto porque a la vuelta del parón nos esperan partidos muy importantes y todavía queda mucho».

Cuestionado por el momento en el que llega el parón por selecciones, Morlanes afirma: «El equipo necesita ese descanso y el parón nos vendrá muy bien para corregir lo que hacemos mal y apuntalar lo que hacemos bien», concluía el talentoso jugador.