El equipo verdiblanco regresa a Primera Regional tras competir durante las últimas tres temporadas en Segunda Regional. Los de Sant Joant de Moró cumplieron con el objetivo que se propusieron al comienzo de la temporada, ese no era otra que el ascenso.

Para el club ha sido un verdadero logro, pues llevaba pugnando por subir sin éxito en las dos últimas temporadas. Pero además, el ascenso ha venido con un premio más, el campeonato, algo que no se esperaba pero que se consiguió en la penúltima jornada cuando el Moró se impuso por 2-0 a su más inmediato perseguidor, el Semprerapid. Precisamente, la afición demostró que el fútbol y el equipo importan en el municipio, pues la hinchada vistió al Jesús Beire con sus mejores galas.

Compromiso // La principal clave del éxito ha sido el compromiso que han demostrado todos los futbolistas con el proyecto, todos los jugadores se han sentido partícipes de un logro que se ha conseguido, en parte, gracias a esa unión en el vestuario. En cualquier equipo de fútbol, sobre todo en estas categorías, es capital la implicación de todos los jugadores, en especial en los entrenamientos independientemente de los minutos que dispute cada integrante de la plantilla.

Desde la pretemporada se trabajó para que el equipo llegara en plena forma al inicio de la competición, no en vano se realizo una preparación fuerte con partidos amistosos ante equipos categorías superiores, como por ejemplo el CF Borriol. Además el Moró dio la cara y ofreció una buena imagen en todos ellos, dando la sensación de que el conjunto de Manolo Gual podía completar una gran campaña, como finalmente ha sido.

Ganas de fútbol // En Moró hay muchas ganas de fútbol y de ver a su equipo en una categoría en la que en la temporada 2011/12 merodeó el ascenso a Regional Preferente, algo insólito para la entidad. La expectación es máxima y eso está patente, tanto en el club como en la afición y, por extensión, en el municipio. La gestión de la entidad a nivel interno tiene poco que envidiar a la de equipos de categoría superior, mucha presencia en redes sociales, gente joven con muchas ganas de trabajar por el club, apoyo del Ayuntamiento, etc.

En relación a la plantilla, la principal protagonista, cabe decir que su base está formada por jugadores de la población o de pueblos limítrofes de la comarca.

De cara al nuevo proyecto en Primera Regional la línea a seguir será la misma y el club contará con los mismos recursos, se pretende premiar a aquellos jugadores que han conseguido el ascenso con su continuidad, con el valor y motivación añadida que conlleva aforontar una temporada en una categoría superior. H