El Villarreal, como ha informado hoy Mediterráneo en su edición impresa, visitará el jueves al papa Francisco en el Vaticano antes de jugar ante la Roma en el Olímpico. Serán muchos los futbolistas del Submarino que acudirán a la cita, así como miembros del cuerpo técnico, la directiva y el alcalde José Benlloch. En la expedición se encontrará también un rostro muy conocido en la localidad como es el de Mosén Guillermo.

El sacerdote ha recibido hoy la llamada del club y no ha ocultado la ilusión que le hace acudir por vez primera a Roma y hacerlo además para conocer en persona al santo padre. Cercano a la gente, dicharachero, emprendedor de iniciativas sociales y fiel seguidor del Villarreal CF, mosén Guillermo Sanchis, al que el Ayuntamiento de Vila-real concedió en el 2006 el título de hijo adoptivo por su larga dedicación a los vila-realenses.

La delegación del Villarreal será recibida el jueves a las 10.00 horas por el papa Francisco, que tendrá una audiencia privada con la expedición del Submarino. Recordar que el club remitió la solicitud a la Santa Sede nada más conocerse el emparejamiento europeo ante la Roma, el pasado mes de diciembre, y recibió la confirmación oficial por parte de la Santa Sede hace apenas unos días.