El belga Antoine Demoitié, integrante del equipo Wanty-Goubert, falleció la noche del domingo en el hospital de Lille (Francia), donde estaba ingresado a consecuencias de las heridas sufridas al ser atropellado por una moto de la organización de la prueba Gante-Wegelmen, una clásica ciclista de su país que forma parte del circuito World Tour.

Demoitié se fue al suelo, en principio en lo que debía ser una caída sin consecuencias, junto a otros tres corredores. Habían transcurrido 150 kilómetros desde la salida de Gante cuando el pelotón circulaba por territorio galo. Una moto de la organización, que circulaba justo detrás de los corredores accidentados, intentó frenar, pero el piloto no pudo controlar la máquina que cayó encima del ciclista.

Demoitié, en estado crítico, fue evacuado de inmediato e ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Lille, donde ya no lograron reanimarlo. La familia donó de inmediato los órganos del corredor, que había nacido el 16 de octubre de 1990. “La moto intentó frenar pero le cayó encima. Se acababa de casar y era su segunda carrera de alto nivel”, explicó a los medios informativos José Been, jefe de prensa de la escuadra Wanty-Goubert.

OLA DE CRÍTICAS // El atropello mortal levantó una ola de críticas en las redes sociales por parte de diferentes figuras del ciclismo, entre ellas Alberto Contador, que reclamó más seguridad en las carreras. Los profesionales llevan tiempo solicitando un mayor control en el tráfico de vehículos en las pruebas profesionales, ya que consideran que hay un número exagerado de coches y motos circulando junto a ellos. H