El Villarreal CF encara la recta final de la temporada liguera con el objetivo de defender la 4ª plaza que ocupa en estos momentos en Primera División y disputar la próxima edición de la Champions League. A fecha de hoy, tan solo restan ocho jornadas para finalizar el campeonato doméstico, donde los de Marcelino García Toral cuentan con una suculenta ventaja de seis puntos sobre Celta y Sevilla, y de siete en relación al Athletic Club de Bilbao, sus inmediatos perseguidores y únicos rivales capaces de arrebatarle una posición que ha sabido ir mantenido a lo largo del presente ejercicio.

Sin lugar a dudas, el reto no es nada sencillo. No en vano, al Submarino le restan todavía complicadas salidas en las últimas ocho jornadas como la visita a Ipurúa ante el Eibar --este próximo domingo--, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el derbi en Mestalla frente a un Valencia que se jugará la permanencia. Además de viajar a Vallecas y Gijón.

Pero ahí no acaba la cosa, los amarillos solo tienen el golaveraje a favor con el Athletic de Bilbao (3-1 en casa y 0-0 en San Mamés), ya que Celta y Sevilla lo poseen en detrimento de un Submarino que en caso de empate a puntos ante uno de ellos perdería su condición de equipo Champions.

LA CLAVE, EN EL MADRIGAL // Es por ello que el conquistar la 4ª posición en Primera División pasa por no fallar más en El Madrigal, junto a ser competitivo a domicilio. La reciente derrota en casa ante Las Palmas ha complicado una situación que era idílica para los de Marcelino. Por lo tanto, los encuentros como local ante Getafe, Real Sociedad y Deportivo deben suponer 9 puntos.

Y para poder conservar el estatus de equipo de Liga de Campeones, objetivo prioritario del club, Mediterráneo sondeó a los tres motores del conjunto de la Plana Baixa, Tomás Pina, Bruno Soriano y Manu Trigueros, los tres mediocentros que Marcelino tiene a pleno rendimiento, a la espera de la recuperación de Jonathan.

Sin duda, los tres tienen fe en lograr el objetivo. “Si continuamos con la línea de juego que estamos llevando, terminaremos logrando la cuarta posición”, explica Pina, un jugador que cree: “Dependiendo de nosotros mismos, y con un enfrentamiento directo entre Sevilla y Athletic, debemos conseguirlo”.

Para el capitán, Bruno Soriano, los objetivos deben ser máximos en las dos competiciones en las que el Submarino está inmerso: “Somos ambiciosos y, además de pelear por la Europa League, queremos disputar la próxima Champions”. “Vamos a darlo todo y lo lograremos”, argumenta.

Mientras que Manu Trigueros desvela uno de los secretos: “El equipo está muy mentalizado en lograr el objetivo de entrar en Liga de Campeones sin pensar en los rivales”. “Está claro que Sevilla, Celta y Athletic tienen mucho nivel, pero dependemos de nosotros mismos y creemos”, finaliza. Objetivo: jugar la Champions. H