Si la prensa inglesa no se equivoca, la ciudad de Manchester no acogerá la rivalidad de Pep Guardiola con Jose Mourinho. Tanto The Mirror como The Sunday Times aseguran que el Manchester United ha dado marcha atrás a su idea de contratar al técnico portugués para reemplazar a Louis Van Gaal a partir de la próxima temporada. ¿La razón? La escasa confianza de Mourinho en los jóvenes jugadores.

Buena parte de la directiva del United considera que no comulga con la filosofía del club de dar cancha a la cantera y por eso es Ryan Giggs, ahora ayudante del técnico holandés, quien tiene todos los números de sentarse en el exigente banquillo de Old Trafford.

CUMPLIR CONTRATO

Ambos diarios informan también que Van Gaal cumpliría todo su contrato, es decir, que seguirá incluso la próxima temporada, la 2016-2017. Él mismo dio a entender esta posibilidad en la rueda de prensa del sábado. "Hay muchos jugadores que vienen al Manchester United la próxima temporada porque saben que les voy a dar una oportunidad", declaró el holandés.

Giggs salió de la cantera del United. Y algunos directivos temen que con Mourinho se vea frenada la progresión de jugadores que han irrumpido esta temporada como Marcus Rashford, Jesse Lingard, Cameron Borthwick-Jackson o Paddy McNair.