José Mourinho nunca encajó demasiado bien las críticas. Se considera un ganador y los resultados de sus equipos en los últimos tiempos son bastante lamentables. El Manchester United, por ejemplo, empató este martes en Old Trafford ante elHull City (0-0) y marcha sexto en la Premier, justo por detrás del City de Guardiola y a 14 puntos del líder, el Chelsea.

Después de ese tropiezo ante un rival en puestos de descenso,Mourinho sacó toda su ira al ser cuestionado por un periodista británico que, precisamente, incidió en el flojo resultado en casa teniendo en cuenta el nivel de su adversario.

"CUENTA LA VERDAD"

"Hacer periodismo es decir la verdad. Tú simplemente tienes que decir la verdad. Si tú ves partido a partido al Manchester United y ves lo que pasó con el Manchester City, lo que pasó con elBurnley, lo que pasó con el West Ham, lo que pasó con el Stoke, lo que pasó con casi todos... Haz tu trabajo y haz un servicio público, creo yo, cuenta la verdad. Es muy simple", dijo malhumorado Mourinho.

El luso, que elogió al portero del Hull, no se cortó y le comentó directamente al periodista que "si no sabe de fútbol, no debería tener un micrófono en la mano". Un detalle más de educación en su currículo.

No es la primera vez que Mourinho protagoniza un episodio así. En su historial ya se ha quejado de todos los elementos y ha tenido problemas con numerosos periodistas.

LOS 'TOP' Y LA "MIERDA"

Por ejemplo, a un redactor de 'Marca' lo citó aparte junto a su cuerpo técnico después de una rueda de prensa y le soltó: "En el mundo del fútbol nosotros somos top y tú eres una mierda".