José Mourinho ha sido multado por la Hacienda española con dos millones de euros al encontrarse irregularidades en su declaración de derechos de imagen durante su etapa como entrenador del Real Madrid, entre el 2010 y el 2013, las cuatro temporadas que estuvo en el club blanco, según ha revelado el diario digital 'Okdiario'.

El técnico portugués, destituido del Chelsea a mediados de la temporada, fue sancionado con un millón de euros tras una declaración paralela. La otra parte del montante se debe a los intereses de demora, 300.000 euros, y también a la cuantía principal, que asciende hasta los 700.000 euros.

Mourinho no quiso recurrir a la demanda del ministerio de Cristóbal Montoro y ha efectuado el pago de los dos millones de euros al recibir la notificación de la multa.

IMAGEN DE MARCAS FAMOSAS

'Okdiario' cuenta que el técnico portugués declaró sus derechos de imagen como Impuesto de Sociedades en lugar de hacerlo como IRPF, lo que supuso que Mourinho recibiera una mayor cantidad de dinero por ofrecer su imagen a marcas como Adidas, Jaguar, Braun o American Express.

Mourinho no es el único que ha tenido problemas con el fisco español recientemente. Leo Messi, Javier Mascherano, Adriano, Iker Casillas o Xabi Alonso también han tenido problemas

El entrenador portugués ha recibido un buen número de ofertas para volver a entrenar, entre ellas de la selección de Indonesia y de Siria, pero él ha manifestado que prefiere regresar al banquillo de un club. Ante todo se le relaciona con el Manchester United que dirige Louis Van Gaal, pero la rumorología no acaba de concretarse.