Nunca ha estado más de tres años como técnico en un club pero José Mourinho parece dispuesto a cambiar esa realidad. Al menos eso se desprende de sus declaraciones en Estados Unidos, donde los 'diablos rojos' están desarrollando su pretemporada.

El técnico portugués quiere hacerse eterno en la entidad de Old Trafford. "Estoy listo para los próximos 15 años, diría yo. ¿Sí, por qué no?", aseguró el expreparador del Real Madrid en una entrevista con ESPN.

AGUANTAR LA PRESIÓN

Mourinho, de 54 años, considera que el reinado de 27 años de Alex Ferguson en el Manchester United difícilmente será igualado. "Creo que la carrera de Sir Alex es única. Nadie va a estar en el mismo club durante tantos años. Estar en la misma Liga durante tanto tiempo es complicadísimo. Pienso que Wenger será el último con una historia similar en términos de permanecer en un club durante tantos años", dijo.

El técnico luso desea dejar un legado en el United, como lo hizo el entrenador escocés durante casi tres décadas. Para ello necesita conquistar un gran título. "Tengo que admitir que es muy difícil debido a la presión en torno a nuestro trabajo. La gente dice que tenemos que ganar, pero en realidad solo uno puede ganar y cada año se está volviendo más difícil", añadió.

ANSIEDAD POR LA PREMIER

El Manchester United no gana la Premier League desde la marcha de Ferguson en el 2013. "Voy a tratar de merecer permanecer en el club, porque en este momento todo depende del éxito. Si uno tiene éxito, se queda en el club; si no tiene éxito, se va. Después de Moyesy Van Gaal, espero poder quedarme y dar esa estabilidad que el club quiere", concluyó.