El agente de futbolistas portugués Jorge Mendes ha revelado que su compatriota José Mourinho ha rechazado una oferta para convertirse en el nuevo seleccionador nacional de Siria.

Según informan este fin de semana los medios británicos, el entrenador luso, quien vive todavía en Londres, aseguró sentirse "honrado de recibir la invitación", pero dijo que "en este momento" no podía aceptarla.

Mourinho, de 53 años, de quien se rumorea está en la órbita de Real Madrid, Oporto y Manchester United, se encuentra sin equipo después de haber sido destituido en el Chelsea el pasado mes de diciembre.

PARTIDOS EN OMÁN

La selección nacional de Siria, que ocupa el puesto número 123 en el ránking de la FIFA, destituyó al técnico Fajr Ibrahim pese a haber logrado el pase a la tercera ronda de la fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018.

El combinado asiático disputa sus partidos como local en el país vecino de Omán desde que estalló la guerra civil hace cinco años.

ABIERTO A OFERTAS

"En estos momentos puedo prometer que no he firmado un contrato con nadie", ha dicho este sábado en Londres antes de presenciar un combate de boxeo.

"Estoy en la posición de mostrarme abierto a cualquier oferta, de cualquier club, de cualquier selección, pero para ser sincero preferiría un club, y analizar entonces lo que es lo mejor para mi y mi carrera", ha agregado. En cualquier caso, ha dejado claro que quiere volver a entrenar ese mismo verano.