Cantalapiedra, descartado

El habitual jugador del Villarreal B Aitor Cantalapiedra, que fue convocado para la visita al Alavés debido a las múltiples ausencias, fue el descarte final de Fran Escribá. En el banquillo estuvieron sus compañeros del filial Leo Suárez, Mario González y Lazo. En esta oportunidad, el entrenador valenciano convocó a 19 futbolistas.

Un belga muy ‘groguet’

Martin, la alma máter de la peña Flamencs Grocs de Bélgica, estuvo presente en la noche de ayer en Mendizorroza, compaginando su actividad docente como profesor de español con su gran pasión que es el Villarreal. Lovaina cuenta con una de las peñas más activas del Submarino fuera de la provincia y el gran culpable es Martin.

Los Boixader, en pleno

La familia Boixader estuvo en Vitoria al lado del equipo de Escribá, junto a otros miembros de la peña Celtic como Angeloti y el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vila-real, Emili Obiol, otro forofo groguet. Solo se echó de menos en Mendizorroza al patriarca de la familia, que no pudo estar en esta ocasión al lado de su equipo, pero que ya ha prometido viajar en breve con su Villarreal. Por cierto, todos regresaron cargados de unas simpáticas boinas vascas con el escudo del Villarreal. Un bonito recuerdo.

El ‘presi’, al pie del cañón

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, viajó el mismo día del partido a Vitoria junto a su hijo, el consejero delegado del club Fernando Roig Negueroles. En la capital alavesa ya estaba el vicepresidente José Manuel Llaneza junto a su esposa Encarna. Los consejeros Pepe Cifre y Pascual Ibáñez tampoco quisieron faltar a la cita en tierras vascas, al igual que José Javier Jiménez, quien estuvo muy bien acompañado en Mendizorroza por su esposa Mai.

El chef Carmona

El conocido restaurador vila-realense Toni Carmona, que regenta el restaurante más popular de Durango, fue otro de los aficionados ilustres que estuvieron anoche en Vitoria acompañando al Villarreal, junto a Juan Carlos Malabia, un conocido dentista de Vila-real.

De ‘mona’ por Vitoria

En la grada de Mendizorroza no faltaron conocidos seguidores del Submarino, como Juan Carlos Moreno, Xavier Ibáñez (junto a su mujer Mila) y Jorge Fajardo, quienes no dudaron a la hora de hacer turismo en las horas previas al encuentro.

Estadio sin humo

Mendizorroza celebraba el primer aniversario de una destacada medida: está prohibido fumar en el campo del Alavés. Así, no se permite el consumo de tabaco -ni siquiera el uso de cigarrillos electrónicos- en las gradas, incluidas las zonas anexas cerradas, semicerradas y al aire libre, en virtud de una pionera ley aprobada en su momento por el Parlamento vasco.