Andrés Palop defendió durante dos temporadas históricas la portería del Villarreal: la del ascenso a Primera y la del debut en la máxima categoría. Tras colgar los guantes, el domingo volverá a la Ciudad Deportiva como entrenador del Alcoyano, que se enfrenta al filial amarillo, y quiso repasar en Mediterráneo todos los temas que rodean a la actualidad grogueta antes de este encuentro.

--El Alcoyano es cuarto y el Villarreal B líder, se espera un partidazo este domingo a las 12.00...

--Lo esperamos con mucha ilusión porque estamos en una dinámica buena y no queremos despertar de este sueño, pero el Villarreal B es el equipo a batir y con sus registros es un reto jugar allí.

--El filial amarillo lleva 14 partidos sin perder. ¿Cómo se le mete mano al equipo de Paco López?

--Sabemos que no será fácil ir a su campo y arrebatarles los tres puntos, pero saldremos a competir y sacar nuestro potencial. Respetamos muchísimo al rival, pero algo tendremos que decir.

--Estando en puestos de ‘play-off’, ¿el objetivo del Alcoyano a día de hoy es el ascenso?

--Somos un equipo histórico que hace cuatro años estaba en Segunda A, pero también somos el 12º presupuesto de la categoría.

--Pese a estas diferencias, estando en el equipo que está, ¿a moral no le ganará nadie?

--Por supuesto, el Alcoyano es el líder en moral y nuestra obligación es estar entre los mejores.

--En este mercado de invierno se han reforzado con un castellonense como Liberto Beltrán.

--Nos ha traído savia nueva, ilusión, hambre, desequilibrio y velocidad. Tengo mucha ilusión puesta en él, me recuerda mucho a Jesús Navas, aunque Liberto es zurdo, pero es igual de vertical e incansable. Aunque tiene ya experiencia, es muy joven y potenciando su cuerpo, con lo humilde y trabajador que es, llegará lejos.

--Hablando de llegar lejos, el Villarreal B tiene una plantilla muy joven. ¿A quién de sus jugadores ves pronto en Primera División?

--El más cercano es Alfonso Pedraza porque ya ha debutado en el primer equipo, pero Leo Suárez es un jugador muy muy importante que apunta a la élite y Cantalapiedra marcará diferencias. En general todos están preparados para dar el salto, aunque no todos podrán llegar al final.

--El Alcoyano es uno de los menos goleados del grupo y el Villarreal B, el más goleador. ¿Se impondrá la defensa o el ataque?

--Ellos tienen un equipo compensado en todas las líneas, con mucha movilidad, pero nosotros somos competitivos y buscamos la portería contraria con velocidad. Tenemos que ser solidarios y trabajar del primero hasta el último para sacar algo positivo.

--¿Qué te parece el Villarreal? ¿Le ves de nuevo en Champions?

--Será una carrera dura porque el Villarreal y el Sevilla están ahora muy bien, llevan muchísimas jornadas sin perder. Al final estará todo muy igualado, aunque el Sevilla está en tres competiciones y eso puede jugar en su contra.

--¿Qué opinión te merece Marcelino? Fue tu técnico en Sevilla.

--Allí no tuvo mucha suerte, se fue torciendo la dinámica por resultados y a nivel personal no tuve suerte con él porque no tuve confianza, pero impuso una metodología que a todos nos gustaba.

--¿Por qué no triunfó en el Sevilla y sí lo está haciendo aquí?

--Esto es fútbol, y si no entra la pelota... Tenía una gran plantilla, pero no le acompañaban los resultados y su trabajo no se veía recompensado en el campo. Allí no tuvo suerte, pero estas últimas temporadas está llevando al Villarreal a lo máximo. H