José Ángel Aceitón, con dos títulos de campeón de España de ciclismo adaptado, ambos logrados en el 2016, falleció el miércoles en un accidente de tráfico, al chocar su bicicleta con un camión. El accidente ocurrió cerca de su localidad natal de Hornachos, en la provincia de Badajoz, concretamente a seis kilómetros del centro urbano.

Desde el momento del accidente se han producido diversas muestras de pésame, a la vez que se ha vuelto a intensificar la campaña pidiendo respeto para los ciclistas, vayan en bicicletas convencionales o adaptadas, como era el caso de la que llevaba Aceitón.

El ciclista quedó tetrapléjico a los 17 años en otro accidente de tráfico. En el 2016, logró tres medallas, dos de oro, en diferentes modalidades del Campeonato de España, celebrado en Estepona (Málaga). La Guardia Civil todavía no ha aclarado la causa del accidente aunque todo indica que se trató de una colisión. Aceitón, a pesar de sus lesiones, era un consumado deportista que, aparte del ciclismo, practicó baloncesto y tenis de mesa.

HACE UN AÑO LE ROBARON EL COCHE

Hace un año, según informa 'El Periódico de Extremadura', unos ladrones le robaron su coche, un Audi A3 de color gris, en el garaje de su casa. Fue en la urbanización 'Tres Culturas' de Toledo, una zona residencial junto al hospital del mismo nombre, donde estuvo ingresado tras sufrir su accidente. También trabajó en el centro como monitor de tenis de mesa. Los delincuentes sabían perfectamente que se llevaban el vehículo de un discapacitado, ya que la tarjeta identificativa estaba visible dentro del habitáculo.