Pedro de Felipe, jugador del Real Madrid entre los años 1964 y 1972 y del Espanyol hasta 1978, ha fallecido en Madrid a los 71 años, informa la web del club blanco.

De Felipe (Madrid, 1944), defensa central, ganó con el equipo de la capital una Copa de Europa (la sexta del club, en 1966), cinco Ligas y una Copa de España. Se formó en las categorías inferiores antes de convertirse en una de las referencias defensivas del 'Real Madrid yeyé'.

Según el club, disputó con su camiseta 170 encuentros "y con sus virtudes en el juego defensivo se convirtió en el inmediato sucesor de otra leyenda como Santamaría".

De Felipe sufrió en 1967 una rotura de menisco y jugó tres partidos con esta lesión, hasta que fue intervenido quirúrgicamente.

Tras varios meses de inactividad continuó su carrera en el Real Madrid hasta que en agosto de 1972 fue traspasado al Español de Barcelona, donde finalizo su vida futbolística en 1978.

Regresó a Madrid, donde fijó su residencia y se hizo representante de jugadores y entrenadores.

Fue una vez internacional con la selección española absoluta, en un amistoso en octubre de 1973 contra Turquía en Estambul (0-0).

En 1965 se había proclamado campeón con la selección española del Mundial Militar disputado en Asturias.