El atletismo popular se tiñó de luto el pasado sánado. La cara más triste del deporte y de la vida se produjo cuando un joven de 17 años, natural de Navalcarnero (Madrid), perdió la vida el pasado sábado, tras sentirse indispuesto durante el 10k XVII Volta a Peu Platges de Moncofa.

El menor, que al parecer corría acompañado de su padre, falleció cuando era trasladado al Hospital de la Plana por las ambulancias que había en la meta de la prueba deportiva, y todo hace indicar, según barajan los médicos del hospital vila-realense, que podría deberse a una cardiopatía congénita.

Al parecer el joven, Marcos M. D., empezó a sentirse mal tras completar la primera vuelta de 5 kms del recorrido y según indicaron testigos presenciales, tras cruzar la meta se derrumbó y empezó a sufrir convulsiones.

Fue atendido de inmediato por los servicios médicos de la zona de meta, y después de ser estabilizado tras dos paradas cardiorespiratorias, se le trasladó al Hospital de la Plana, donde ya no pudieron hacer nada por salvarle.