Garbiñe Muguruza dejará de ser número 1 mundial este próximo lunes. La tenista española ha visto como la rumana Simona Halep le arrebataba el puesto al clasificarse para la final de Pekín al vencer a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4. Después de varios intentos fallidos en esta temporada, Halep se convertirá en la primera tenista rumana que alcanza el número 1 mundial y la 25ª que lo consigue en la era Open, igualando a su compatriota Ilie Nastase que fue el primer tenista de la historia en estrenar la clasificación en el circuito masculino en 1972.

Muguruza ha sido número 1 desde el pasado 11 de septiembre, tras el Abierto de Estados Unidos, y no ha podido defender su puesto esta semana al retirarse del torno de Pekín en la primera ronda por enfermedad. La tenista hispanovenezolana aún tendrá oportunidad de acabar el año como número 1 en el Masters Final de Singapur.

CINCO NÚMEROS 1

Halep, de 26 años y ganadora de 15 títulos WTA, ningún Grand Slam entre ellos, es la quinta mujer que este año ocupa la primera plaza después de Serena Williams, Angelique Kerber, Karoslina Pliskova y Garbiñe Muguruza. La tenista rumana entró en el en el top-10 el 27 de enero del 2014 y ha sido finalista de Roland Garros en dos ocasiones (2014 y 2017), la última precisamente donde perdió con Ostapenko el título en París y la opción de ser, entonce ya, primera del mundo.