+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Muguruza da el primer punto a España en la República Checa

La número 1 española derrota a Strycova en el estreno de la Copa Federación

 

Garbiñe Muguruza reacciona tras ganar el primer punto en Ostrava. - MICHAL CIZEK

JAUME PUJOL-GALCERAN
11/02/2017

Garbiñe Muguruza ha dado el primer punto a España en la eliminatoria de la Copa Federación ante la República Checa al imponerse a la checa Barbora Strycova por 6-0, 3-6 y 6-1. Después de un inicio espectacular de la tenista española, que ha dominado el primer set sin ceder un juego e imponiendo su saque y su potencia de golpes, en la segunda manga se ha visto superada por su rival, que ha reaccionado. En la tercera, la española ha conseguido recuperar el mando del partido para apuntarse la victoria en el estreno sobre la pista dura del Arena Ostrava.

"Strycova es una luchadora y ya sabíamos que iba a ser complicado. Pero estaba tranquila en todo momento", ha asegurado Muguruza, que aún no ha perdido ni un partido de los siete que ha disputado en esta competición. La aportación de la española, número 7 mundial, es clave para intentar dar la sorpresa ante la República Checa, campeona de la Copa Federación en los últimos tres años y en cinco de las seis últimas ediciones.

En el segundo partido de este sábado, Lara Arruabarrena, numero 70 mundial, se enfrenta a Karolina Pliskova, numero 3 mundial, que deberá intentar igualar la eliminatoria al final del primer día.