Garbiñe Muguruza ha eliminado a Elina Svitolina por 6-1 y 6-2 para avanzar a los octavos de final, no ha dado opciones a la quinta favorita del torneo. La hispanovenezolana que había empezado el torneo con una molesta gripe se ha mostrado totalmente recuperada.

Agresiva, activa y sólida, Muguruza ha realizado un primer set casi perfecto, cediendo solo un juego y con un 100% de primeros saques, que le ha permitido controlar y dar siempre el ritmo que quería al partido. En la segunda manga ha continuado su dominio con el servicio y el resto para romper el saque de Svitolina por tercera vez (2-1). La tenista ucraniana ha intentado reaccionar apunt'ndose un maratoniano juego de nueve minutos tras salvar tres 'break points'.

El esfuerzo de Svitolina no ha sido suficiente. Muguruza ha mantenido su solidez desde el fondo de la pista y la agresividad para volver a romper el servicio de la ucraniana (5-2) y certificar su victoria con su servicio, en el primer 'match ball' y en 67 minutos de juego.

CUARTA VEZ EN OCTAVOS

Muguruza alcanza por cuarta vez la ronda de octavos de final desde que lo logró por primera vez en el 2015 cuando fue eliminada por Serena Williams. La mejor clasificación de la española en el Abierto de Australia la consiguió en el 2017 que llegó a cuartos. En el 2018 fue la última vez que alcanzó la ronda de octavos.

La tenista española se cruzara ahora con la ganadora del partido que enfrenta a la holandesa Kiki Bertens (10 mundial) y la kazaja Zarina Diyas (73).

La sorpresa de la jornada la ha dado la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (30 mundial) que ha derrotado a la checa Karolina Pliskova, número 2 mundial, por un doble 7-6. También han pasado a los octavos de final Simona Halep, Angelike Kerber, Anett Kontaveit, Elise Mertens e Iga Swiatek.