Garbiñe Muguruza ha pagado su ausencia en el circuito desde la final del Abierto de Australia, con una derrota en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante la búlgara Tsevetana Pironkova por 7-5 y 6-3.

Muguruza ha empezado el set mandando y lo ha terminado destrozando la raqueta sobre la pista tras perderlo. Desesperada e irritada por haber perdido el control tras romper el servicio de Pironkova en el primer juego y mandar en el marcador hasta el 5-3.

La tenista búlgara ha estado siempre a rebufo hasta aprovechar las indecisiones de Muguruza, que ha ido perdiendo confianza en su juego y especialmente su saque, para encadenar una racha de cuatro juegos cedidos, con dos roturas (5-5 y 7-5).

En la segunda manga no ha mejorado la situación. Pironkova ha seguido con su regularidad y tras desaprovechar un 'break' con 0-40 lo ha conseguido para adelantarse 5-3 y cerrar el partido con un 'ace', mientras Muguruza marchaba de la pista con los ojos enrojecidos de rabia por la derrota.

La tenista hispanovenezolana ha pagado su falta de ritmo de partidos y, además se ha encontrado con una rival que desconocía. Una tenista que ha regresado en el circuito esta temporada, después de haberlo abandonado en el 2017, clasificada en el puesto 131. Su mejor resultado fue un título en Sydney (2014) y unas semifinales en Wimbledon (2010). Pironkova se retiró para ser madre y, a sus 32 años, para reaparecer y jugar su primer torneo tras tres años Abierto de Estados Unidos.

Los resultados completos en la web del US Open