Garbiñe Muguruza ha entrado con buen pie en el Abierto de Estados Unidos tras seis meses sin jugar ningún torneo. La tenista hispanovenezolana ha superado la primera ronda del Grand Slam estadounidense al imponerse a la japonesa Nao Hibino (78 mundial) por un doble 6-4 y tras hora y media de partido.

Finalista a principios de temporada en el Abierto de Australia, ante la estadounidense Sofia Kenin, Muguruza arrastraba problemas en el tobillo que le obligaron a renunciar a jugar en Cincinnati, pero en su debut ha ido de menos a más para remontar un 'break' en contra en el primer set que ha ido por debajo en el marcador 1-4, hasta que ha conseguido reaccionar para apuntarse siete juegos seguidos, ganar la primera manga y tomar ventaja de 2-0 en el segundo set. Su buen servicio ha sido decisivo para la reacción.

. "Estoy feliz por estar de nuevo en la pista y poder jugar un torneo así que espero sea muy especial para mí", ha valorado a pie de pista. El partido se ha tenido que jugar con la pista Louis Armstrong cubierta por la lluvia del día que ha obligado a aplazar los partidos previstos en las pistas exteriores.

En la próxima ronda Muguruza (número 16 mundial) se cruzará con la búlgara Tatiana Pironkova (52 mundial).