Garbiñe Muguruza se está reencontrando con su mejor tenis en Roma. La tenista hispanovenezolana disputará este domingo la semifinal del torneo italiano tras vencer a la bielorrusa Vitoria Azarenka por 3-6, 6-3 y 6-4.

Azarenka había llegado al Foo Italico después de jugar la final del Abierto de Estados Unidos que perdió ante la japonesa Naomi Osaka. La tenista bielorrusa se encontraba en un buen mpmento de forma como había demostrado con su victoria ante la estadounidense Sofia Kenin, última campeona del Abierto de Australia, a la que endosó un doble 6-0.

Muguruza ha conseguido dar la vuelta al partido después de ceder elprimer set y con problemas en el tobillo que obligaron a pedir la atención médica cuando perdía 4-1. Muguruza se mostró muy sólida en las dos últimas mangas y logró una victoria de prestigio ante una exnúmero 1 mundial que vuelve a recordar su calidad tras un año alejada de las pistas por la lucha en los tribunales por la tutela de su hijo.

Semifinalista en Roma en el 2016 y 2017, la tenista española, actualmente número 17 mundial, se cruzará por una plaza en la final con Halep, número 2 mundial, que se ha impuesto a Yulia Putintseva por 6-2 y 2-0, cuando su rival se ha retirado lesionada.