Tranquila y optimista. Garbiñe Muguruza asegura que afrontará la final de Roland Garros este sábado (15.00 horas) ante Serena Williams dispuesta a ganar su primer Grand Slam. El año pasado se le escapó el título en Wimbledon ante la número 1 mundial, pero ahora cree que ha ganado en "experiencia". La tenista hispano-venezolana ha admitido que el reto no será fácil. "La final es el partido más difici y estamos las dos mejores jugadoras del torneo, pero ganar un Grand Slam es por lo que todo el mundo se prepara", ha dicho.

Muguruza se siente en París con más opciones que en Wimbledon. "Allí era hierba y era mi primera gran final. Estaba muy nerviosa. Ahora controlo más mis emociones y me siento más preparada", ha insistido y recordado, también, que en Roland Garros ya ha ganado a Serena Williams. Fue en el 2014 cuando se dio a conocer al eliminarla en segunda ronda (6-2, 6-2). "Seguro que se acordará".

"LA FINAL IDEAL"

Para Muguruza el partido será una batalla para dominar . "A las dos nos gusta llevar el punto", ha dicho, consciente de sus opciones. Le gustaría poder vencer a Serena en una final y antes de que la estadounidense, de 34 años, se retire. "Mañana tengo la oportunidad. Ganarle a la mejor da como más placer ¿No?. Sin duda es la final ideal".